2008 News

Vancouver, British Columbia, 14 de noviembre de 2008. Candente Resource Corp (DNT: TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") anuncia el resumen de sus resultados correspondientes a los nueve meses desde el 1ª de enero al 30 de septiembre del 2008 (el "Periodo 2008"). Todas las cantidades en este comunicado son en dólares americanos a menos que se indique lo contrario.

Candente incurrió en gastos correspondientes a propiedades mineras por un total de $12.5 millones durante el Período de nueve meses, de los cuales $11.6 millones fueron asignados a la propiedad Cañariaco. Los gastos acumulados en sus propiedades mineras desde su inicio como compañía al 30 de septiembre de 2008 ascendieron a un total de $35.5 millones, de los cuales, $28.7 millones fueron gastos del proyecto Cañariaco.

Durante el Periodo 2008, la Compañía recibió ingresos brutos de $11.8 millones provenientes de una colocación privada de unidades de acciones y "warrants" a un precio de Cdn $1.50 por unidad, la cual se cerró en junio de 2008, y de $0.7 millones provenientes del ejercicio de opciones.

La pérdida neta de la Compañía por el Periodo 2008 fue de un total de $3.4 millones, o $0.05 por acción, comparada a $1.7 millones, o $0.03 por acción, por el mismo periodo en 2007. La Compañía tenía $7.6 millones en efectivo y equivalentes en efectivo y capital de trabajo de $4.8 millones al 30 de septiembre de 2008.

Dada la incertidumbre financiera causada por la crisis económica mundial que afecta tanto a los precios y la liquidez en los mercados de capitales bursátiles, la Compañía ha decidido restringir todas sus actividades de exploración para preservar capital. La Compañía también ha reducido su personal en Perú y Canadá y está tomando medidas para reducir al mínimo sus gastos operativos.

Para un análisis detallado de los resultados financieros arriba indicados, referirse a los Estados Financieros Consolidados Interinos y la Discusión y Análisis del Directorio y Gerencia del Período 2008, disponibles en el sitio web de la Compañía www.candente.com y en www.sedar.com.

Candente posee una amplia cartera de proyectos de exploración de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. La propiedad Cañariaco Norte, ubicada en el norte de Perú, es el proyecto más avanzado con un recurso minero (usando 0.3% de grado de corte de cobre) estimado a contener 6,470 millones de libras de cobre, 1.43 millones de onzas de oro y 36.5 millones de onzas de plata en las categorías de recursos medidos e indicados. Un adicional de 1,210 millones de libras de cobre, 0.25 millones de onzas de oro y 6.77 millones de onzas de plata figuran en la categoría inferido. (Véase el Comunicado de fecha 18 de septiembre de 2008).

Los estudios de ingeniería, incluyendo los de Evaluación de Impacto Ambiental, pruebas metalúrgicas se están llevando a cabo en Cañariaco Norte desde 2007 y están a punto de concluirse. Las perforaciones de recursos fueron concluidas en septiembre de 2008.

Los detalles técnicos se pueden encontrar en el sitio web de la Compañía y en el informe técnico de fecha 11 de julio de 2008. Véase http://www.candente.com/s/PeruProjects_Canariaco.asp.

Joanne Freeze, P. Geo., Presidente y CEO, Michael Casselman, P. Geo., Director, Sean Waller, P. Eng., VP de Desarrollo y Robert van Egmond, P. Geo., Gerente de Geología del Proyecto Cañariaco, son las personas calificadas responsables del proyecto Cañariaco Norte arriba mencionado y quienes han examinado y aprobado el contenido de este comunicado.

Sobre Candente Resource Corp.

Los Directores y la Gerencia de Candente tienen una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata y se comprometen a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero no limitándose a comentarios relacionados a la duración y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos de recuperación de mineral potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan sobre acontecimientos y condiciones futuros y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir significativamente de los anticipados en tales declaraciones. Candente se encuentra protegida frente a eventuales litigios por tales declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en la United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". La estimación de recursos medidos e indicados involucra una incertidumbre mayor en cuanto a su existencia y factibilidad económica que la estimación de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. La estimación de recursos inferidos involucra mayor incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que la estimación de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los estimados de recursos minerales inferidos existen, son económicamente minerales, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Joanne C. Freeze
Presidente y Director Ejecutivo
Teléfono: (604) 689-1957
Email: communications@candente.com

W. John DeCooman, Jr.
Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Corporativo
Teléfono: +1 (917) 402-9416
Email: communications@candente.com

O visite nuestra website www.candente.com.

NR252