2009 News

Vancouver, Columbia Británica, 10 de setiembre de 2009. Candente Resource Corp. (DNT: TSX y BVL) ("Candente Resource") y Candente Gold Corp. ("Candente Gold") reportan que han acordado en posponer momentáneamente la finalización del Arreglo y del Financiamiento anteriormente anunciados, debido a que se están llevando a cabo ciertas negociaciones, las que podrían afectar materialmente a Candente Gold.

De conformidad con los términos del Acuerdo, Candente Resource ha acordado transferir su cartera de propiedades de oro y plata en el Perú a Candente Gold. Candente Gold previamente adquirió el derecho a ganar un interés del 70% en la propiedad de oro-plata El Oro en México de Candente Resource y Canaco Resource Inc. quienes tuvieron la opción indirectamente a través de Minera CCM S.A., de Luismin S.A.de C.V., subsidiaria de Goldcorp.

Los accionistas de Candente Resource aprobaron el Plan de Arreglo y el Financiamiento el 10 de julio de 2009. La Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") ha concedido a Candente Gold aprobación condicional para listar sus acciones ordinarias en el TSX con sujeción a la finalización del Financiamiento por parte de Candente Gold con un mínimo de ingresos brutos de 5.7 millones de Dólares Canadienses.

Como parte del Arreglo, Candente Resource ha acordado distribuir a sus accionistas una acción ordinaria de Candente Gold por cada cinco acciones ordinarias de Candente Resource en posesión el día anterior al primer día de cotización en la bolsa de las acciones de Candente Gold (la Ex-Fecha de Distribución). El día real de la Ex-Fecha de Distribución se dará a conocer en un comunicado de prensa por los menos con 4 días de anticipación a esa fecha.

Para obtener detalles completos del Plan de Arreglo y el Financiamiento, ver los comunicados de prensa de Candente Resource y Candente Gold del 30 de julio de 2009, 16 de junio 2009 y 8 de julio de 2009.

Sobre Candente Resource Corp y Candente Gold Corp.

Los Directorios y las Gerencias de Candente Resource y Candente Gold están compuestos de ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se adhiere a principios para que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Relaciones con Inversionistas
Teléfono: + 1 (604) 689-1957