2009 News

Vancouver, British Columbia, 15 de Mayo de 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente" o la "Compañía") anuncia resultados financieros para el trimestre que finalizó el 31 de Marzo de 2009 ("Q1-2009"). Todos los montos indicados en este comunicado están expresados en Dólares Americanos a menos que se mencione algo distinto.

La Compañía reportó pérdidas netas de $395,494 o $nula por acción en Q1-2009, comparado a la pérdida de $1'049,517 o $0.01 por acción en los tres meses finalizados al 31 de Marzo de 2008 ("Q1-2008").

La fuerte disminución en la pérdida neta entre los trimestres comparados sigue a la implementación de iniciativas de reducción de costos que fueron iniciadas por la gerencia en respuesta a la crisis financiera que se dio a partir del segundo semestre del 2008. Dada la incertidumbre financiera causada por la crisis financiera mundial y su efecto en los mercados de capital, la Compañía redujo sus actividades de exploración y disminuyó sus gastos administrativos a fin de preservar recursos financieros.

Los principales gastos generales y administrativos de la Compañía en Q1-2009 fueron el gasto atribuido a compensación asociada con opciones de compra de $89,994, salarios e importes administrativos de $89,638 y pérdida por tipo de cambio de $78,206.

En Q1-2009, los gastos en propiedades mineras fueron de $183,677. Al 31 de Marzo, 2009 y desde el momento de incepción, los gastos en propiedades mineras de la Compañía totalizaron $41'102,496.

Al 31 de Marzo de 2009, la Compañía tenía 81 millones de acciones emitidas mas 6.9 millones de opciones de compra de acciones y 4.9 millones de garantías de compra de acciones, por una cantidad totalmente diluida de 92.8 millones de acciones comunes.

Al 31 de Marzo de 2009, la Compañía tenía capital de trabajo de $1'140,245 incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo por $ 2'610,665.

La Compañía ha iniciado una reorganización por medio de la cual se formará una nueva empresa, Candente Gold Corp. ("Candente Gold"), para retener y desarrollar las propiedades de oro-plata de la empresa (referirse a los boletines de prensa NR258 del 14 de abril del 2009 y NR259 del 8 de mayo del 2009). La gerencia cree que una empresa dedicada por entero a la exploración de metales preciosos puede generar interés en el público inversionista y que la creación de Candente Gold puede generar fuentes de financiamiento para las propiedades de oro-plata de la Compañía. La gerencia a su vez ve muy optimistamente la recuperación del precio del cobre en lo que va del año y planea analizar las oportunidades de financiamiento que permitan resumir actividades de exploración y desarrollo en el proyecto de cobre de Cañariaco.

Para un análisis detallado de los resultados financieros arriba mencionados, favor referirse a los Estados Financieros Consolidados No Auditados al 31 de Marzo 2009 y Análisis y Discusión de Gerencia disponibles en la página web de la Compañia www.candente.com y en www.sedar.com.

Sobre Candente Resource Corp.

Candente es una compañía diversificada de exploración y desarrollo con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Los directores y la gerencia de Candente son experimentados ejecutivos de la industria minera con una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Joanne C. Freeze, PGeo Sean Waller, P. Eng.
Presidente y Director Ejecutivo Vice-Presidente de Desarrollo
+ 1 (604) 689-1957 + 1 (604) 689-1957