2009 News

Vancouver, British Columbia, Agosto 12, 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL)("Candente" o la "Compañía") anuncia los resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de Junio 2009 ("Q2-2009"). Todos los montos en este comunicado se expresan en Dólares Americanos a menos que se indique de otra manera.

En Q2-2009, la Compañía reportó ingresos netos de $179,883 ó $nulos por acción, en comparación con una pérdida neta de $1'114,984 ó US$ 0.02 por acción en los tres meses finalizados el 30 de junio de 2008 ("Q2-2008"). Los ingresos reportados por la Compañía en Q2-2009 se derivan de una ganancia cambiaria de $ 450,014 en el trimestre, de naturaleza realizada así como tno realizada, debido a las fluctuaciones del Dólar canadiense y el Nuevo Sol peruano en relación con el dólar de los EE.UU. durante el trimestre, y no son indicativos de los resultados futuros proyectados. Sobre la base de un año a la fecha, la Compañía reportó una pérdida de $ 215,611 al 30 de junio de 2009, comparada con una pérdida de $ 2'164,501 en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2008.

La fuerte reducción en pérdidas netas entre los periodos comparativos de tres y seis meses son resultantes de variaciones en ganancias o pérdidas cambiarias, reducción de gastos en compensaciones basadas en acciones y reducción de gastos generales y administrativos debido a la implementación de iniciativas de ahorro de costos por parte de la gerencia en respuesta a la crisis económica global y la distribución de ciertos costos generales con Candente Gold Corp. ("Candente Gold") desde Mayo 2009.

Los principales gastos generales y administrativos de la Compañía en Q2-2009 fueron sueldos y compensación de gerencia de $57,709, honorarios de auditoría y contabilidad de $46,552 y compensación basada en acciones de $46,129.

Los gastos capitalizados en las propiedades mineras fueron de $572,568 en Q2-2009 y una reducción en valor de $1'091,694 en relación con la transferencia de la propiedad El Oro a Candente Gold. Al 30 de junio de 2009, y desde sus inicios, los gastos capitalizados de la Compañía en propiedades mineras totalizan $40'583,370.

Al 30 de junio de 2009, la Compañía tenía 81 millones de acciones comunes en circulación más 6.8 millones de opciones sobre acciones y 4.4 millones de garantías de compra de acciones, para un total diluido de 92.1 millones de acciones comunes.

Al 30 de junio de 2009, la Compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $1'624,682 y capital de trabajo de $618,573.

La Gerencia de Candente tiene el placer de ver la continuación del fortalecimiento de los precios del cobre y planea reanudar los estudios del Proyecto Cañariaco Norte. El plan de trabajo inicial se centrará en la reanudación de los estudios metalúrgicos y la re-evaluación económica del proyecto Cañariaco Norte. Los factores que se espera contribuyan favorablemente a la economía del proyecto son: 1) disminución de costos de equipos mineros y de procesamiento; 2) reducción del costo de capital de construcción y acortamiento del cronograma de construcción del proyecto; 3) reducción de gastos de transporte de concentrados debido a planes de construcción de un nuevo puerto en Eten, el que está mucho más cerca del proyecto Cañariaco que el puerto considerado en la Evaluación Económica Preliminar ("PEA") y 4) nuevos incentivos fiscales en el Perú de los cuales se podrían derivar créditos fiscales para el desarrollo de infraestructura calificada.

La Gerencia también está evaluando las estrategias de financiamiento de los requerimientos a futuro del programa arriba mencionado los cuales se estima tendrán un costo inferior a $400,000. Mirando hacia el futuro, la Gerencia planea reanudar el trabajo de los estudios de prefactibilidad y factibilidad definitivos para el proyecto Cañariaco Norte.

Además, la compañía tiene previsto reanudar la exploración del pórfido de cobre Cañariaco Sur cuyo descubrimiento se anunció el pasado otoño (véase el comunicado de Candente de fecha 2 de octubre de 2008) y el objetivo de pórfido de cobre Quebrada Verde. Cañariaco Sur y Quebrada Verde se encuentran localizados dentro de los 4 kilómetros del yacimiento de Cañariaco Norte y el descubrimiento de yacimientos adicionales tendría el potencial de mejorar significativamente la economía del proyecto Cañariaco a través del uso común de infraestructura y procesos mineros.

Para un análisis detallado de los resultados financieros arriba mencionados, referirse a los Estados Financieros Consolidados No Auditados del 30 de Junio 2009 y al Análisis y Discusión de Gerencia disponibles en el sitio web de la Compañía en www.candente.com y en www.sedar.com.

Sobre Candente Resource Corp.

Candente es una compañía diversificada de exploración y desarrollo con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Los directores y la gerencia de Candente son experimentados ejecutivos de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de yacimientos de cobre, oro y plata. Candente se compromete a principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Joanne C. Freeze, PGeo.
Director Ejecutivo