2009 News

CANDENTE GOLD CORP. -- APROBACIÓN CONDICIONAL PARA LISTADO EN BOLSA DE VALORES DE TORONTO

Vancouver, British Columbia, Julio 30 de 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("Candente Resource") y Candente Gold Corp. ("Candente Gold") tienen el placer de anunciar que Candente Gold recibió aprobación condicional para el listado de sus acciones comunes en la Bolsa de Valores de Toronto. La aprobación está sujeta a que Candente Gold complete una colocación privada (el "Financiamiento") con ingresos brutos por un mínimo de Cdn$ 5.7 millones.

Candente Resource también tiene el placer de anunciar que en la Junta Anual y Especial de Candente Resource realizada el 10 de julio de 2009 sus accionistas aprobaron el Plan de Arreglo entre Candente Resource y Candente Gold y el Financiamiento. De acuerdo a los términos del Plan de Arreglo Candente Resource distribuirá a sus accionistas una acción común de Candente Gold por cada cinco acciones comunes de Candente Resource que ellos tengan el día anterior al primer día de negociación de Candente Gold (fecha de Ex -- Distribución). Para detalles completos del Plan de Arreglo y Financiamiento ver Comunicados de Candente Resource y Candente Gold del 16 de junio y 8 de julio de 2009.

Los trabajos de exploración y desarrollo de Candente Gold se centrarán inicialmente en el proyecto El Oro en Mexico donde registros históricos indican producción de oro-plata de hasta 20 millones de onzas de oro equivalente en el pasado. El personal de Candente Gold ha revisado la amplia documentación histórica de El Oro y sustentó producción histórica de 8 millones de onzas de oro equivalente desde solamente dos vetas, con leyes promedio de 10 a 12 gramos por tonelada (gpt) de oro y 120 a 160 gpt de plata sobre anchos de veta en promedio de 3 a 10 metros. Los trabajos de exploración hasta la fecha indican el potencial para clavos de alta ley conteniendo más de 1 millón de onzas de oro equivalente en la veta de San Rafael en los primeros 100 metros debajo de los trabajos históricos. La minería en El Oro se realizó sobre un rango vertical promedio de solo 250 metros. Varios sistemas de vetas similares en Mexico están mineralizados más de 400 metros verticalmente y otros están mineralizados más de 600 a 900 metros verticalmente.

Adicionalmente, Luismin (subsidiaria de Goldcorp) reportó en 1992 un estimado histórico no conforme con 43-101 indicando un recurso mineral de contenido aproximado de 760,000 onzas de oro y 9'750,000 onzas de plata en 6.89 millones de toneladas con ley de 3.44 gpt oro y 44 gpt de plata. Este recurso mineral se encuentra dentro y adyacente a los antiguos trabajos de la veta de San Rafael y de acuerdo a documentación de Luismin representa solo 40% de los trabajos de San Rafael. Tomando en consideración todos los trabajos conocidos de San Rafael, Luismin estimó un total de recurso restante de 17 millones de toneladas de 3 a 4 gpt de oro y 40 a 70 gpt de plata (no conforme a 43-101) que puede contener más de 1.7 millones de onzas de oro y 38 millones de onzas de plata. Candente Gold advierte que se trata de un estimado histórico y si bien se basa en la amplia documentación histórica que inlcuye 16,800 muestras y 2,400 mapas de mina, una persona calificada no ha realizado suficiente trabajo para clasificar el estimado histórico como recursos minerales actuales o reservas minerales y por tanto no se puede depender de dicha estimación histórica.

Sobre Candente Resource Corp.
El Directorio y Gerencia de Candente se compone de ejecutivos senior de la industria minera con trayectoria en descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se compromete con principios que aseguren que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las
comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados actuales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Para mayor información, sírvase contactar a:
Walter Spagnuolo 
Relaciones con Inversionistas 
Teléfono: + 1 (604) 689-1957 

Joanne C. Freeze, PGeo. 
Presidente & CEO
Candente Gold Corp.

Sean Waller, P. Eng.
Presidente
Candente Resource Corp.

E-mail: communications@candente.com
NR 264