2009 News

Vancouver, British Columbia, Julio 7, 2009. Candente Resource Corp. (DNT:TSX y BVL) ("la Compañía") y Candente Gold Corp. ("Candente Gold") tienen el placer de de dar a conocer los términos de la oferta de colocación privada de acciones comunes de Candente Gold (el "Financiamiento" anunciado el 16 de Junio de 2009.

El Financiamiento estará comprendido de unidades a un precio de $0.40 por unidad, consistiendo cada unidad de una acción común de Candente Gold ("Acción") y la mitad de una garantía para compra de acción ("Garantía"). Cada Garanta completa será no transferible y ejecutable por un período de 24 meses para comprar una Acción adicional a un precio de $0.60 por Acción. El financiamiento se llevará a cabo sobre una base de mejores esfuerzos con el fin de recaudar ganancias de hasta $10 millones con un objetivo mínimo de $ 5 millones.

Los agentes que están asistiendo con el financiamiento recibirán una comisión en efectivo igual a 6.5% de los ingresos brutos de la venta de unidades que cada uno de ellos realice en virtud del Financiamiento, junto con garantías de agentes para comprar un número de unidades igual al 6.5% del número total de unidades que ellos vendan en el Financiamiento. Cada garantía de agente seré ejecutable por un período de 24 meses para comprar una Acción a un precio de $0.60 por Acción.

Las acciones emitidas en virtud del financiamiento estarán sujetas a un periodo de espera de 4 meses

Se anticipa que Individuos Privilegiados adquirirán hasta un máximo de 10% de las unidades emitidas en virtud del financiamiento.

De conformidad con las Políticas de la Bolsa de Valores de Toronto, el financiamiento requiere la aprobación de una mayoría simple de accionistas de la Compañía, según se detalla más concretamente en la Circular de Información de la Compañía de fecha 5 de junio de 2009. No se espera que cuando se complete el Financiamiento se creen nuevos individuos privilegiados en Candente Gold o que se genere un efecto material sobre el control de Candente Gold.

Los ingresos netos del Financiamiento se utilizarán para financiar actividades de exploración y desarrollo en las propiedades de metales preciosos de Candente Gold en México y Perú y para propósitos corporativos generales.

Sobre Candente Resource Corp y Candente Gold Corp.
El Directorio y la Gerencia de Candente Gold está compuesto de ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de cobre, oro y plata. Candente se adhiere a principios para que sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en las United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información, sírvase contactar a:
Relaciones con Inversionistas

Joanne C. Freeze, PGeo.