2010 News

NO PARA SER DISTRIBUIDO A LOS SERVICIOS DE NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS NI PARA SER DISEMINADO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Vancouver, British Columbia, Marzo 9, 2010. Candente Copper Corp. (DNT-TSX) tiene el placer de anunciar el cierre de su previamente anunciada colocación privada de 12,938,011 Unidades ("Unidades") y 4,856,187 Warrants Especiales ("Warrants Especiales") con un ingreso total de C$6,227,969.

"Estamos muy contentos de disponer de fondos para reanudar significativo trabajo de exploración y desarrollo en nuestros proyectos de cobre en Perú." dijo Sean Waller, P. Eng., Presidente de Candente Copper. "Desde el lanzamiento de nuestro positivo Estudio Preliminar de Evaluación Económica en 2008 hemos identificado una serie de factores que creemos que tienen el potencial para mejorar la economía del proyecto de cobre Cañariaco Norte del proyecto. El 2010 será un año muy estimulante para Candente Copper."

Las Unidades y Warrants Especiales fueron vendidos a un precio de C$0.35 cada uno. Cada Unidad está compuesta por una acción ordinaria del capital de la Compañía y la mitad de una garantía de compra de acción ("Warrant"). Cada Warrant completo tiene un periodo de ejercicio de 36 meses a partir del cierre para comprar una acción a un precio de $0.50 por acción. Cada Warrant Especial será ejecutable por una Unidad sin costo adicional para el titular previsto que se obtenga la aprobación de los accionistas para el ejercicio de los warrants especiales en la junta general anual de la compañía, programada para el 13 de mayo de 2010, o en cualquier aplazamiento de dicha reunión.

El ingreso bruto de C$1'699,665 procedente de la venta de los Warrants Especiales ha sido depositado en custodia y se mantiene pendiente hasta tener la aprobación del accionariado. En el primer día laborable siguiente a la fecha en que se reciba la aprobación del accionariado, cada Warrant Especial se ejecutará automáticamente para adquirir una Unidad. Si no se obtuviera la aprobación del accionariado, todos los fondos mantenidos en custodia serán devueltos a los suscriptores. Los Warrants Especiales, las acciones y los Warrants que componen las Unidades, y las acciones a emitirse por el ejercicio de los Warrants, están todas sujetas al mismo periodo de restricción a la venta de cuatro meses (que finaliza el 10 de julio de 2010) en virtud de las leyes a las que se sujetan los valores canadienses.

En relación con esta oferta, Candente Copper ha pagado una comisión de 6% en efectivo y ha emitido 649,895 warrants de agente ("Warrants de Agente") y 239,224 warrants especiales de agente ("Warrants Especiales de Agente") sobre todas las porciones de la oferta negociadas por agentes y sobre parte de la porción de la oferta no negociada por agentes. Cada Warrant de Agente tiene un periodo de ejercicio de 36 meses a partir del cierre para comprar una acción a un precio de $0.45 por acción. Cada Warrant Especial de Agente se ejecutará automáticamente para adquirir un Warrant de Agente una vez que se reciba la aprobación del accionariado, y expirarán si no se obtiene la aprobación del accionariado.

Los ingresos netos procedentes de este financiamiento serán utilizados para fines de exploración y desarrollo de los proyectos de cobre de Candente Copper en Perù y para fines corporativos en general.

"Sean Waller"
Presidente & Director

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

Relaciones con Inversionistas
Candente Copper Corp.