2010 News

Vancouver, British Columbia, Julio 19, 2010. Candente Copper Corp. (TSX:DNT) ("Candente Copper") tiene el placer de anunciar el nombramiento del Sr. Michael Thicke, M.Sc., P.Geo. como Vicepresidente de Exploración.

El Sr. Thicke tiene 30 años de experiencia mundial en exploración minera, y es un reconocido experto en sistemas de pórfidos de cobre. Tiene amplia experiencia en la exploración de pórfidos en América del Sur como Geólogo de Distrito para Río Algom (ahora BHP Billiton) en Chile, donde fue un miembro clave del equipo que descubrió el yacimiento Spence, pórfido de cobre de gran escala. El Sr. Thicke y los miembros de su equipo de exploración fueron galardonados con el prestigioso Premio a Prospector del Año por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá por este descubrimiento en 1998. El yacimiento Spence comenzó a producir en el año 2006.

Más recientemente, el Sr. Thicke fue un miembro senior del grupo de Exploración Global de Pórfido de BHP Billiton, liderando equipos para la exploración y evaluación de yacimientos de pórfidos de cobre.

El Sr. Thicke tendrá su base en Vancouver donde se une a Sean Waller, Presidente y Joanne Freeze, Director Ejecutivo, como un miembro clave del equipo directivo de Candente Copper. "Estamos muy contentos de tener en Candente Copper a tan experimentado y exitoso experto en pórfidos de cobre para liderar nuestro equipo de exploración", declaró Sean Waller.

"La adquisición, descubrimiento y delimitación del yacimiento de cobre Cañariaco Norte ya ha demostrado la capacidad del equipo de Candente para descubrir y desarrollar proyectos de cobre," dijo el Sr. Thicke. "Los dos objetivos adicionales de pórfidos de cobre delineados en la propiedad Cañariaco - Cañariaco Sur y Quebrada Verde - dan a este proyecto excepcional potencial de crecimiento. Estoy muy contento de unirme al equipo de Candente Copper, y espero con interés trabajar en Cañariaco y en el gran portafolio de prometedores proyectos de cobre en fase inicial que tienen en Perú."

Un número de 11 proyectos de exploración del portafolio de Candente Copper están situados en el prolífico Cinturón de Pórfidos en el sur de Perú. Este cinturón aloja a las minas de cobre Cerro Verde, Cuajone y Toquepala, el yacimiento de cobre Quellaveco de Anglo American, y el reciente proyecto de cobre-oro Zafranal en joint-venture entre Teck y AQM Copper.

Cañariaco Norte, proyecto de 7,700 millones de libras de cobre, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú. El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 622 millones de toneladas 0.52% de cobre equivalente, y un recurso Inferido de 128 millones de toneladas con 0.47% de cobre equivalente. El yacimiento contiene 102 millones de toneladas en una zona de recurso de alta ley cerca a la superfice a 0.61% de cobre equivalente.*

A fines del año 2008 se completó un positivo Estudio Económico Preliminar en el proyecto de cobre Cañariaco Norte, realizado por SRK Consulting, el cual muestra una robusta economía tanto a los precios actuales del cobre como con los precios que por consenso se estiman para largo plazo. Desde que se publicó el reporte se ha identificado una serie de factores que cuentan con potencial para mejorar significativamente la economía del proyecto.

Candente Copper ha reanudado los estudios de factibilidad en el proyecto de cobre Cañariaco Norte. Un Estudio de Pre-Factibilidad está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2010, y seguir con el Estudio de Factibilidad completo. También se planea para 2010 exploración en los proyectos de cobre Cañariaco Sur y Quebrada Verde, así como también en un número de blancos de exploración de Candente Copper a lo largo de Perú.
_____

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado. Todos los recursos mencionados en este comunicado se basan en una ley de corte de 0.30% de cobre y 60,580 metros peforados en 213 sondajes hasta Marzo 2008. *El 'Recurso Medido e Indicado'arriba mencionado consiste de Recurso Medido de 237Mt (millones de toneladas) a 0.51% Cu, 0.08 g/t Au,y 1.94 g/t Ag, más Recursos Indicados de 385Mt(millones de toneladas) a 0.45% Cu, 0.07 g/t Au,y 1.76 g/t Ag. El Recurso Inferido' arriba mencionado consiste de 128Mt(millones de toneladas) a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au, y 1.64 g/t Ag. Todas las leyes de cobre equivalente que se mencionan en este comunicado se basan en US$1.90 por libra de cobre, US$600 por onza troy de oro, US$10 por onza troy de plata, y recuperaciones de metal al 100%.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

John Foulkes
VP Desarrollo Corporativo