2010 News

Vancouver, British Columbia, Julio 22 de 2010. Candente Copper Corp. (TSX:DNT) ("Candente Copper") tiene el placer de anunciar una actualización del Estudio de Factibilidad sobre el proyecto de cobre Cañariaco Norte. Se ha identificado y seleccionado una serie de mejoras significativas para ser incluidas en el Estudio de Prefactibilidad, incluyendo un incremento en la tasa de producción desde 75,000 hasta 85,000 toneladas por día, la identificación de un proceso para la reducción de arsénico en el concentrado a niveles no penalizados, y el inicio de discusiones para el uso del nuevo puerto propuesto de Eten como una instalación compartida para embarques.

Bajo la dirección de AMEC Americas Ltd ("AMEC"), se ha llevado a cabo varios estudios entre los cuales se han completado dos estudios claves, y se han seleccionado opciones de desarrollo tecnológico las cuales se espera que mejoren significativamente la economía del proyecto.

El primer estudio evaluó diversas capacidades de las plantas de proceso y, con base en los resultados, la tasa de producción se incrementará a 85,000 toneladas por día. Se trata de un aumento del 13% con respecto a las 75,000 toneladas de capacidad por día especificado en la Evaluación Económica Preliminar 2008 de SRK (PEA), y se estima que resulte en el correspondiente aumento en la producción anual de cobre. El aumento de rendimiento de la planta se logrará mediante la optimización del diseño del circuito de molienda de la PEA, incluyendo el aumento del tamaño de los molinos secundarios y el aumento de la capacidad proyectada de planta en un 2%, que refleja la experiencia actual de la industria. El impacto en el costo de capital del circuito de molienda debido a estos cambios se espera que sea mínimo, ya que el tamaño de la trituradora primaria y el molino de Molienda Semi-Autógeno ("SAG", siglas en inglés), se mantienen inalterados de lo que se especificó en la PEA.

En el segundo estudio, AMEC ha evaluado las diferentes tecnologías de tratamiento disponibles actualmente para reducir el contenido de arsénico en el concentrado de cobre a niveles no penalizados, y han propuesto la utilización de un proceso de tostado de concentrado que ofrece Outotec Oyj ("Outotec") de Finlandia . Esta tecnología de proceso está siendo suministrada actualmente por Outotec a CODELCO para una aplicación similar en su nueva mina Ministro Hales en el norte de Chile. Como parte del trabajo de prueba metalúrgico en curso, las muestras de concentrado de flotación de Cañariaco Norte se enviarán a Outotec para ser sometidas a pruebas y confirmar la aplicabilidad de su proceso para el concentrado.

Como se informó previamente en comunicado de prensa Candente Copper 007, un nuevo sitio propuesto para puerto cerca del puerto de Eten ha sido seleccionado por Candente Copper para una instalación de carga de concentrado de cobre. Eten está ubicado a sólo 240 kilómetros del sitio de la mina Cañariaco Norte, mientras que el puerto de Salaverry, que se utilizó en la PEA Cañariaco Norte, está a 420 kilómetros del sitio de la mina. La reducción en la distancia reducirá significativamente los costos de transporte de concentrado durante la vida de la mina.

El nuevo puerto cerca de Eten ha sido propuesto por Lumina Copper SAC ("Lumina") para el desarrollo de una instalación de carga de concentrado para su proyecto de cobre El Galeno en el norte de Perú. Beneficios positivos muy importantes para ambos proyectos se prevén con el desarrollo de una instalación compartida de carga, y Candente Copper y Lumina han iniciado las discusiones sobre el potencial de una instalación de uso compartido.

"Estamos muy satisfechos con los progresos hasta la fecha, ya que hemos hecho varias mejoras muy importantes para el alcance del desarrollo del proyecto, y prevemos mejoras adicionales a medida que seguimos con el desarrollo del proyecto Cañariaco Norte a través del Estudio de Prefactibilidad", comentó Sean Waller, P. Eng., Presidente de Candente Copper.
El Estudio de Prefactibilidad del proyecto de cobre Cañariaco Norte está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2010.

Cañariaco Norte, proyecto de 7,700 millones de libras de cobre, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú. El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 622 millones de toneladas con 0.52% de cobre equivalente, y un recurso Inferido de 128 millones de toneladas con 0.47% de cobre equivalente.*

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado. Todos los recursos mencionados en este comunicado se basan en una ley de corte de 0.30% de cobre y 60,580 metros peforados en 213 sondajes hasta Marzo 2008. *El 'Recurso Medido e Indicado'arriba mencionado consiste de Recurso Medido de 237Mt (millones de toneladas) a 0.51% Cu, 0.08 g/t Au,y 1.94 g/t Ag, más Recursos Indicados de 385Mt(millones de toneladas) a 0.45% Cu, 0.07 g/t Au,y 1.76 g/t Ag. El Recurso Inferido' arriba mencionado consiste de 128Mt(millones de toneladas) a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au, y 1.64 g/t Ag. Todas las leyes de cobre equivalente que se mencionan en este comunicado se basan en US$1.90 por libra de cobre, US$600 por onza troy de oro, US$10 por onza troy de plata, y recuperaciones de metal al 100%.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

John Foulkes
VP Desarrollo Corporativo