2010 News

Vancouver, British Columbia, Noviembre 1, 2010. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper") tiene el agrado de informar que un Estimado de Recurso Mineral actualizado terminado recientemente ha confirmado un incremento sustancial en los recursos minerales.

Como parte del Estudio de Pre-Factibilidad en curso del proyecto Cañariaco Norte, AMEC Americas Limited ("AMEC"), ha remodelado y reclasificado el Recurso Mineral y ha emitido un Estimado de Recurso actualizado significativamente mayor.

Puntos Clave de la ley de corte 0.30% de cobre del Recurso Estimado:

En el caso base de la ley de corte 0.30%, el tonelaje Medido e Indicado de Cañariaco Norte ha aumentado en 21% y el contenido de cobre Medido e Indicado ha aumentado en 16% a partir del Estimado de Recurso Mineral publicado en Septiembre 2008 (ver comunicado de Candente Resource de fecha Septiembre 18, 2008).

• Medido e Indicado: 752.4 millones de toneladas ("Mt") con ley 0.45% cobre conteniendo 7,530 millones de libras de cobre (0.52% de cobre equivalente*; 0.49% de cobre equivalente con aplicación de recuperaciones de oro y plata **).
  • Inferido: 157.7 Mt con ley 0.41% de cobre conteniendo 1,430 millones de libras de cobre (0.47% de cobre equivalente*; 0.44% de cobre equivalente con aplicación de recuperaciones de oro y plata **).

Para mostrar la sensibilidad del estimado a la ley de corte, también se modeló una ley de corte de 0.20% de cobre. Usando esta ley de corte, el tonelaje Medido e Indicado de Cañariaco Norte ha aumentado en 22% y el contenido de cobre aumentó en 18% en relación al Estimado de Recurso Mineral del año 2008.

• Medido e Indicado: 1,003 millones de toneladas con ley 0.40% de cobre conteniendo 8,940 millones de libras de cobre (0.46% de cobre equivalente*; 0.44% de cobre equivalente con aplicación de recuperaciones de oro y plata **).
  • Inferido: 293.3 millones de toneladas con ley 0.33% de cobre conteniendo 2,160 millones de libras de cobre (0.38% de cobre equivalente*; 0.36% de cobre equivalente con aplicación de recuperaciones de oro y plata **).

"Este estimado actualizado de recurso mineral será ahora la base para el Estudio de Pre-Factibilidad de Cañariaco Norte actualmente en curso, y anticipamos que tendrá un efecto muy positivo sobre el valor del yacimiento Cañariaco Norte. Este nuevo desarrollo provee mayor soporte a nuestra convicción de que Cañariaco Norte será una de las minas peruanas de cobre de la siguiente generación," comentó Sean Waller, P. Eng., Presidente de Candente Copper.

Tabla 1 - Estimado de Recurso Mineral sobre Caso Base de Ley de Corte 0.30% Cobre

Clasificación
Del Recurso
Tons
(M)
Cu Eq* Cu Eq** Cu Au
Ag
Contenido de Metal
Cobre
(M lbs)
Oro
Plata
Medido 338.1 0.55% 0.52% 0.48% 0.08 2.0 3,587 0.870 21.635
Indicado 414.3 0.49% 0.46% 0.43% 0.06 1.8 3,945 0.799 23.602
Medido+
Indicado
752.4 0.52% 0.49% 0.45% 0.07 1.9 7,533 1.669 45.237
Inferido 157.7 0.47% 0.44% 0.41% 0.06 1.8 1,434 0.304 8.932

Sensibilidad del Recurso a Varias Leyes de Corte de Cobre

AMEC desarrolló volumetrías con leyes de corte de 0.20% Cu y 0.14% Cu así como también con el caso base 0.3% Cu. La ley de corte de 0.20% de cobre se basa en leyes de corte operativas de otras minas de cobre comparables en Sudamérica. AMEC también ha calculado que la ley de corte marginal que permite prospectos razonables de extracción económica es 0.14% de cobre. Se muestra la siguiente tabla para demostrar la sensibilidad de los recursos minerales a la variación en las leyes de corte de cobre.

Tabla 2 - Recursos Minerales a Varias Leyes de Corte de Cobre:

Resumen de Recurso Medido e Indicado
 Ley de
Corte
de Cu
 Tons
(M)
 Cu Eq*  Cu Eq**  Cu  Au
 Ag
Contenido de Metal
Cobre
(M lbs)
Oro
Plata
0.30% 752.4 0.52% 0.49% 0.45% 0.07 1.9 7,533 1.669 45.237
0.20% 1003.0 0.46% 0.44% 0.40% 0.06 1.7 8,941 2.065 56.102
0.14% 1106.2 0.44% 0.41% 0.38% 0.06 1.7 9,332 2.052 61.665
Resumen de Recurso Inferido
0.30% 157.7 0.47% 0.44% 0.41% 0.06 1.8 1,434 0.304 8.932
0.20% 293.3 0.38% 0.36% 0.33% 0.05 1.5 2,165 0.472 14.216
0.14% 419.4 0.32% 0.31% 0.28% 0.04 1.3 2,634 0.539 17.969

*Ley de cobre equivalente incluyendo valores de oro y plata y basado en 100% de recuperaciones de metal. Cálculo de ley de cobre grade equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((ley Au x precio Au)+(ley Ag x precio Ag))/(22.0462 x precio Cu x 31.0135 g/t)

**Ley de cobre equivalente incluyendo oro y plata, recuperaciones de metal (oro 55%; plata 50%) y retornos de fundidor (cobre 96.5%; oro 93%; plata 90%) aplicados. Cálculo de ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((ley Au x precio Au x recuperación Au x retorno de fundidor Au %)+(ley Ag x precio Ag x recuperación Ag x retorno de fundidor Ag %))/(22.0462 x precio Cu x 31.0135 g/t x recuperación Cu x retorno de fundidor Cu %)

Este estimado actualizado de recurso mineral está basado en 229 taladros e incluye los resultados de 16 taladros finalizados después del estimado previo realizado por SRK Consulting (Canada) Inc. en Septiembre 2008, así como también una revisión de la litología del yacimiento, alteración y gravedades específicas. Los precios de metales utilizados por AMEC para el estimado de recurso actualizado son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz.

Declaración de Recurso Mineral

La fecha de vigencia de esta estimación de recurso mineral es 10 de septiembre de 2010, que representa la fecha de corte para la más reciente información científica y técnica utilizada en la estimación de recurso. El recurso mineral aquí reportado ha sido estimado usado criterios coherentes con la Definición de Estándares del Instituto Canadiense de Minería y Metalurgia ("CIM") (2005) y de conformidad con las directrices de "Mejores Prácticas de Estimación de Recursos Minerales y Reservas de Mineral " de CIM (2003) . AMEC produjo una estimación de recurso actualizada para el depósito de Cañariaco Norte sobre la base de la información de perforación y la interpretación geológica proporcionada por Candente Copper. AMEC se encargó del aseguramiento de la calidad y los estudios de control de calidad en la información del recurso mineral del proyecto Cañariaco Norte. AMEC llega a la conclusión de que la información sobre la ubicación, los ensayos y los datos de litología son suficientes para respaldar la estimación de recurso. El modelo de recurso actualizado incluye 16 taladros adicionales completados con posterioridad a la estimación anterior realizada por SRK Consulting en septiembre de 2008. En la Tabla 2 los recursos se clasifican y se tabulan dentro de límite económico del tajo basado en los costos y precios evaluados por AMEC.

La Ley de corte económica marginal calculada en 0.14% de Cu está basada en precios y costos revisados por AMEC. El recurso mineral limitado al tajo abierto se reporta a una ley de corte de 0.30% de cobre utilizando un método Lerch-Grossman optimizado sobre cobre, oro y plata. Las recuperaciones de cobre varían desde 58.8% a una ley de cobre de 0.10% hasta recuperación de 93.1% a una ley de cobre de 0.60%. Recuperaciones de oro y plata: 55% y 50% respectivamente. Los precios de los metales utilizados son: cobre US$ 2.50/lb, oro US$ 1,035/oz y plata US$17.25/oz. Las cifras de contenido de metal que se muestran son in situ. No se puede asegurar que se producirá las cantidades estimadas. Todas las cifras se han redondeado para reflejar precisión y cumplir con los requisitos de regulación de valores. Las sumatorias dentro de las tablas pueden no estar de acuerdo debido al redondeo

David Thomas, P.Geo. es un empleado de AMEC Americas Limited y es la Persona Calificada como lo define National Instrument 43-101. El Sr. Thomas es responsable por los recursos minerales arriba informados y ha revisado y aprobado la divulgación de estos recursos minerales.

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en las bolsas TSX y BVL y se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto emblemático de Candente Copper es el proyecto de cobre Cañariaco Norte con el 100% de propiedad que se encuentra en etapa de pre-factibilidad y se ubica en el prolífico distrito minero del norte peruano.

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P. Eng.
Presidente & Director

Para mayor información por favor contactar a:

John Foulkes
VP de Desarrollo Corporativo