2011 News

Vancouver, British Columbia, Enero 17 de, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") realizará una conferencia telefónica para inversionistas y analistas el martes 18 de Enero a las 5:30 PST (8:30 Eastern Time, 1:30 GMT) para discutir el Reporte de Avance de Pre-Factibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte, Perú.

Sean Waller, Presidente, y Joanne Freeze, CEO harán una revision del informe y contestarán preguntas.

Para tener acceso a la conferencia puede llamar :

Llamada gratuita 1-877-240-9772 en Canadá y los Estados Unidos
Llamada gratuita 1-800-2787-2090 internacionalmente (no gratuita si llama desde Perú)
1-416-340-8530 en el area de Toronto

La conferencia telefónica también podrá ser escuchada en tiempo real a través de www.candentecopper.com

La conferencia quedará grabada para ser escuchada posteriormente y se podrá tener acceso a ella marcando 1-905-694-9451 o 1-800-408-3053 ingresando la clave 7678614, o a través de www.candentecopper.com. La grabación estará disponible hasta el 1 de Febrero de 2011.

Cañariaco Norte, proyecto de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de Pre-Factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú. El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 752 millones de toneladas con 0.45% de cobre equivalente, 0.07 g/t de oro y 1.90 g/t de plata.
____

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.
Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director
______________________________________

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

John Foulkes
VP Desarrollo Corporativo