2012 News

Vancouver, British Columbia, May 9, 2012: Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) ("la Compañía") se complace en ofrecer una actualización sobre los progresos realizados con los miembros de la comunidad y líderes políticos locales en relación con los acuerdos con la Comunidad y la reanudación del trabajo de campo en el Proyecto Cañariaco en Perú.

El 6 de mayo de 2012, Joanne Freeze, CEO de Candente Copper, fue invitada por los miembros de 12 caseríos para asistir a una reunión con aproximadamente 200 habitantes de la zona alta de la comunidad de Kañaris para finalizar las conversaciones y llegar a un acuerdo sobre una serie de oportunidades para la cooperación entre los miembros de la comunidad y la Compañía. Durante esta reunión se alcanzó un acuerdo con los miembros de la Comunidad en materia de empleo local e iniciativas de desarrollo sostenible, incluido el apoyo para proyectos agrícolas en la zona alta de la comunidad de Kañaris. "Este es un paso adelante muy importante tanto para la empresa como para la comunidad, ya que permite importantes beneficios a la comunidad y la reanudación de los estudios de Impacto Ambiental y Social, de geofísica y todo el trabajo de campo previo a la perforación. También es un paso muy positivo para avanzar hacia la culminación de la propuesta de Acuerdo de Acceso para la perforación necesaria para completar el estudio de Factibilidad ", dice Joanne Freeze, CEO de Candente Copper. La zona alta comprende el conocido yacimiento de cobre Cañariaco Norte, así como los dos posibles blancos prospectivos para mineralización adicional, Cañariaco Sur y Quebrada Verde.

El presidente de la comunidad de Kañaris también fue invitado a la reunión del 6 de mayo y se discutió la próxima votación sobre el Acuerdo de Acceso. Aunque los detalles de la reunión de la comunidad para la votación todavía no se han aclarado, el presidente acordó que apoyaría los deseos de la mayoría de los miembros de la comunidad expresados en un proceso legal de votación.

La Compañía ha estado en comunicación constante con la comunidad desde que se reanudaron los estudios de ingeniería a mediados de 2010 para discutir las diversas etapas de exploración y los estudios de ingeniería necesarios para el avance del proyecto Cañariaco y las oportunidades locales a corto plazo y los beneficios asociados con éste.

"Estamos muy satisfechos con los progresos alcanzados en nuestras relaciones con la comunidad y sentimos que nos dirigimos a desarrollar relaciones de beneficio mutuo y oportunidades para todas las partes involucradas y especialmente para los miembros de la comunidad local" dice Freeze. "Apreciamos los esfuerzos de la Comunidad y el apoyo para ayudar a asegurar el avance del proyecto Cañariaco y para que se sigan los protocolos legales correspondientes y, dado este apoyo, esperamos una votación oportuna sobre nuestro Acuerdo de Acceso".

Cañariaco Norte, proyecto de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de Factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú. El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 752.4 millones de toneladas con 0.49% de cobre equivalente*, y un recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas con 0.44% de cobre equivalente*.

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado. *El 'Recurso Medido e Indicado'arriba mencionado consiste de Recurso Medido de338.1Mt (millones de toneladas) a 0.48% Cu, 0.08 g/t Au,y 2.0 g/t Ag(0.52% Cu Eq.), más Recursos Indicados de 414.3 Mt(millones de toneladas) a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au,y 1.8 g/t Ag (0.46 Cu Eq.). Todos los recursos mencionados en este comunicado se basan en una ley de corte de 0.30% de cobre y 229 sondajes finalizados hasta Marzo 2008. *La ley de cobre equivalente incluyendo oro y plata,y aplicando recuperaciones de metal (oro 55%; plata 50%) y retornos de fundición (cobre 96.5%: oro 93%; plata 90%). Cálculo de la ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((Au ley x Au precio x Au recuperación x Au retorno de fundición %)+(Ag ley x Ag precio x Ag recuperación x Ag retorno de fundición %))/(22.0462 x Cu precio x 31.0135 g/t x Cu recuperación x Cu retorno de fundición%). Los precios de metales usados son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y finalización de los estudios de EISA y factibilidad. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. La Compañía cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director
______________________________________