2019 News

Vancouver, Columbia Británica, 6 de noviembre de 2019. Candente Copper Corp. (TSX: DNT y TSX: BVL) (la "Compañía" o "Candente Copper") lamenta lamentablemente el fallecimiento del Sr. Michael Thicke, M.Sc., P .Geo., Vicepresidente de Exploración y Director.

El Sr. Thicke se unió a Sean Waller, ex presidente y Joanne Freeze, CEO como miembro clave del equipo de gestión del Grupo Candente en enero de 2010. “Nos sentimos muy bendecidos de tener un gran amigo y un experto en cobre pórfido experimentado y exitoso que se unio liderando nuestro equipo de exploración ", comenta Sean Waller.

"Mike, Sean y yo nos conocimos manejando el Dawson (Geology) Club juntos en UBC (Universidad de British Columbia) hace muchos años, así que fue un gran placer trabajar más tarde en equipo, compartiendo nuestros diversos talentos y experiencias explorando y desarrollando tanto cobre y proyectos de oro en Perú y México. Mike, tan inteligente, genuino y humorístico, amaba su carrera pero a su familia más y era un esposo y padre extremadamente orgulloso y dedicado ”, comenta Joanne Freeze.

Desde su incorporación a Candente en 2010, el Sr. Thicke desempeñó los diversos roles de Asesor Técnico, Vicepresidente de Exploración y Director de Candente Copper y Presidente de Cobriza Metals Corp. El papel técnico de Mike fue guiar nuestra exploración de cobre en Perú, tanto en Cañariaco como en la gran cartera de proyectos prometedores de cobre en etapa temprana que teníamos en Perú. También estaba muy comprometido en ayudar con la exploración en El Oro para Candente Gold Corp. Como Director / Presidente / VP, Mike trabajó incansablemente y contribuyó inmensamente, nunca tuvo miedo de compartir sus opiniones insistiendo en lo que creía que era lo mejor para todos.

El Sr. Thicke, un experto internacional en pórfido, trajo a Candente 30 años de experiencia en exploración global con Rio Algom y BHP Billiton. Mike lidera equipos que exploran y evalúan los depósitos de pórfido de cobre en América del Norte, Chile, Perú, Argentina y Kazajstán. También pasó dos años manejando la exploración de depósitos de zinc Sedex en Namibia y depósitos de cobre alojados en sedimentos en Zambia. Mike y su familia vivio en el extranjero por 13 años en Chile, Argentina y Namibia.

Como geólogo de distrito de Rio Algom (ahora BHP Billiton) en Chile, Mike fue un miembro clave del equipo que descubrió el depósito de pórfido de cobre Spence a gran escala en 1996. Este mismo equipo recibió el prestigioso premio Prospector of the Year de PDAC para este descubrimiento en 1998. El depósito Spence fue un descubrimiento único ya que estaba 100% oculto bajo 80 a 100 metros de gravas. Spence comenzó la producción en 2006 y tiene una capacidad de producción anual nominal de 200,000 toneladas de cátodo de cobre.

Desde que dejó BHP-Billiton, el Sr. Thicke ha compartido su talento con Serengeti Resources Inc., Cupric Canyon, Puddle Pond Resources Inc. y Library Gold.

Mike será profundamente extrañado por todos los que trabajamos con él en el Grupo Candente en Canadá, Perú y México, y también en la comunidad minera internacional. La Compañía extiende sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Thicke.

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. La Compañía está comprometida con las iniciativas de valor compartido para diversos grupos de interés, incluidos los ciudadanos de la comunidad y la región, así como los inversores y el gobierno durante todas las fases de nuestras actividades de exploración y desarrollo.

Actualmente, la Compañía está enfocada y ha invertido US $ 62M en su proyecto Cañariaco 100% de propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de factibilidad, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO es la persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para las declaraciones prospectivas.

En nombre de la Junta de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo.
Presidente, CEO y Directora
___________________________________
Para más información póngase en contacto:
Joanne C. Freeze” P.Geo.
Presidente, CEO y Directora