2020 News

Vancouver, Columbia Británica, 30 de noviembre de 2020. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper", "Compañía") se complace en anunciar que la Compañía ha celebrado un Acuerdo de Cesión ("AA" ) con Forte Copper Corp. ("Forte Copper"), en el proyecto de pórfido de cobre - oro Don Gregorio.

La Compañía celebró un Acuerdo de Opción sobre el proyecto Don Gregorio con Forte Copper (anteriormente conocido como Plan B Minerals) en 2017. El Acuerdo de Cesión firmado recientemente permite a Forte Copper seguir adelante con las solicitudes de permisos de perforación.

Según los Contratos de Cesión y Opción, Forte Copper tiene derecho a obtener una participación del 60% en la propiedad Don Gregorio completando los siguientes términos:

1. Realizar pagos de US $500.000 a Candente; y
  2. Perforar 10,000 metros dentro de los tres años posteriores a la recepción de los permisos de perforación, de los cuales 5,000 metros deben perforarse dentro de dos años; Forte Copper puede pagar $100 / metro en efectivo en lugar de medidores no perforados.
  3. El Acuerdo de Cesión es por 5 años, de modo que si los 10,000 metros no han sido perforados (incluido el efectivo pagado en su lugar), la propiedad debe ser devuelta a Candente Copper Corp.

A la fecha, la Compañía ha recibido pagos por un total de: US$100,000 y reembolsos por tarifas por derechos minerales anuales por un total de US$41,540.

Candente Copper adquirió el Don Gregorio del gobierno peruano en una subasta competitiva en 2008. Don Gregorio cubre un sistema de pórfido mineralizado (cobre-oro), que ocurre dentro de la misma tendencia geológica que Yanacocha, Cerro Corona y Cañariaco.

Don Gregorio (anteriormente conocido como La Huaca) fue descubierto por Ingemmet (estudio geológico del gobierno peruano) en 1974 durante un programa de exploración regional. En 1977, se perforaron 8 pozos hasta un máximo de 107 metros ("m") y se cortaron entre 0.22 y 0.56% de Cu en un intervalo de 15m a 100m, con un promedio de 50m y tocando fondo en la mineralización. Estos agujeros no fueron analizados en busca de oro.

En 1992, una empresa conjunta de Newmont Buenaventura ("JV") descubrió una zona de oro ("Au") en muestras de superficie que cubrían 200m por 700m coincidiendo con cobre ("Cu") previamente delineado en una zona de tendencia norte-noroeste. En 1995, la empresa de riesgo compartido Newmont-Buenaventura perforó 4 pozos en 800m. Estos 4 pozos también se mineralizaron hasta las profundidades finales.

Los 12 pozos que suman un total de 1.642m perforados hasta la fecha indican que la mineralización de cobre y oro ocurre sobre un mínimo de 400m verticalmente desde 2,600 a 2,200 metros de altura.

Las intersecciones de minerales en la perforación histórica incluyen 153.3 m de 0.394 por ciento ("%") Cu y 0.18 gramos por tonelada ("g/t") Au.

Las muestras de superficie recolectadas hasta la fecha incluyen ensayos de:

• 20m de 1.23% Cu y 0.26 g/t Au
  • 9m a 1.13% Cu y 0.90 g/t Au
  • 3m a 1.36% Cu y 0.84 g/t Au

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Sobre Forte Copper
Forte Copper es una empresa privada que anunció una transacción pública de RTO con Collingwood Resources el 18 de agosto de 2020. A través de sus subsidiarias peruanas de propiedad absoluta, Forte posee, controla o tiene la opción de controlar tres posibles proyectos de exploración de oro y cobre en Perú.  La estrategia comercial de Forte Copper se centra en el desarrollo, las pruebas y la resolución de objetivos de exploración, y el desarrollo de recursos dentro de las regiones destacadas y poco exploradas de cobre y oro de Perú.

Joanne C. Freeze, P. Geo., Directora ejecutiva, es la persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
President, CEO and Director
___________________________________
Para más información póngase en contacto: