2020 News

Vancouver, Columbia Británica, 24 de agosto de 2020, Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper" o la "Compañía") se complace en anunciar que el Sr. Agustín Pichot ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de Candente Copper, en representación de Fortescue Metals Group Limited ("Fortescue") que tiene una participación del 19,9% en la Compañía.

El Sr. Pichot es el presidente de América del Sur en Fortescue y es responsable del desarrollo del negocio de minería, energía e infraestructura de Fortescue en toda la región.

Anteriormente (en 2000), el Sr. Pichot fundó Pegas Group, una gran agencia de marketing y medios deportivos de América del Sur, y también trabajó en la gestión de activos y estrategias de inversión global en el sector financiero en Argentina de 2015 a 2018.

Antes de 2010, el Sr. Pichot pasó 16 años como jugador y capitán nacional en el rugby mundial representando en Argentina y Francia. También se desempeñó como miembro de la Junta Ejecutiva, tanto para la Unión Argentina de Rugby como para la Junta Internacional de Rugby entre 2011 y 2020. Filántropo, el Sr. Pichot también forma parte de los equipos ejecutivos de dos fundaciones, la Fundación Enrique Alberto Pichot y la Fundación Minderoo.

Por otro lado, el Sr. John Black ha informado a la empresa que debido a sus muchos otros compromisos exigentes, ha decidido no presentarse a la reelección como Director en la próxima Asamblea General Anual ("AGM") en septiembre. Sin embargo, nos complace informar que el Sr. Black permanecerá como asesor de la Compañía y como miembro del Comité Técnico de Cañariaco Norte, que la Compañía está formando con Fortescue.

Candente Copper es una compañía de exploración de minerales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. La Compañía actualmente se centra en su proyecto Cañariaco, que es 100% de su propiedad, el cual incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de Factibilidad, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte del Perú.

"Joanne C. Freeze" P.Geo., Presidente, CEO y Directora
___________________________________
Para más información póngase en contacto:
"Joanne C. Freeze" P.Geo.
Presidente, CEO y Directora
Tel +1 604-689-1957