2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 9 de Diciembre de 2021. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper”, “Compañía”) se complace en anunciar que la Evaluación Económica Preliminar 2021 que está llevando a cabo Ausenco Engineering Inc. (“Ausenco”) en el Proyecto Cañariaco Norte (la “PEA de Ausenco 2021”) está avanzando bien y se espera que identifique más oportunidades para mejorar el proyecto de lo que se esperaba originalmente. Estas mejoras adicionales han provocado un ligero retraso en la finalización por parte de Ausenco hasta principios del primer trimestre de 2022.

Ausenco está aprovechando el trabajo conceptual completado en el estudio teórico (consulte el comunicado de prensa de Candente del 15 de junio de 2021) para ayudar a maximizar el valor para los accionistas a través de un concepto de Proyecto que se espera sea financiable y ejecutable en el entorno actual del mercado.

Se espera que la PEA de Ausenco 2021:

• Mejore las prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (“ASG”);
  • Reducir los gastos de capital inciales (“CapEx”);
  • Destacar un rendimiento inicial más pequeño para un CapEx inicial más bajo;
  • Ampliar el rendimiento después de la recuperación de la inversión utilizando el flujo de caja de la mina para duplicar la capacidad con la adición de una segunda línea de molino; y
  • Mejorar el diseño de la infraestructura, incluida una única Instalación de Almacenamiento de Desechos Secos con co-disposición de roca estéril y relaves filtrados del Molino.

“Si bien el trabajo tardará unas semanas más en completarse de lo que se anticipó inicialmente, estamos muy emocionados de poder demostrar las optimizaciones que se espera que resulten en el Proyecto de minería propuesto sustancialmente mejorado en Cañariaco Norte”, dice Joanne Freeze, Presidenta y CEO. “La PEA de Ausenco 2021 no solo mostrará un proyecto inical más pequeño de mayor ley con un CapEx inical más bajo y un periodo de recuperación acelerado, sino que también mostrará otras oportunidades para reducir el CapEx y OpEx e implementar mejores prácticas ASG.”

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su Proyecto Cañariaco, 100% propiedad, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte del Perú.

La Compañía está muy complacida de que ahora Cañariaco Norte esté incluido en 4 informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre.

RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para involucrar fusiones y adquisiciones de terceros (Diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 bienes seleccionados como susceptibles de ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (Diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los 3 proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha oferta-demanda de cobre (Febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte identificado con precio incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial (Octubre de 2018)

Tanto RFC Ambrian como Haywood han señalado que Cañariaco Norte es el décimo en el mundo con mayor recurso de cobre en etapa tardía y el sexto más alto en ley.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper se basa en la protección de litigios para las declaraciones prospectivas.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

Jonathan Paterson

Jonathan.Paterson@HarborAccessllc.com