2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 25 de febrero del 2021. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper", "Compañía") se complace en anunciar que ha contratado a Ausenco Engineering Canada Inc. (“Ausenco”) para realizar Estudios teóricos con el objetivo de identificar y definir una opción de puesta en marcha de menor escala y de mayor ley para Cañariaco Norte con un menor gasto de capital inicial (“CapEx”) y un período de recuperación acelerado.  Se espera que este estudio tomará de 4 a 6 semanas en completarse.

Asumiendo resultados favorables de los Estudios teóricos, la Compañía buscaría pasar a una Evaluación Económica Preliminar ("PEA") sobre el Concepto de Revisión del Proyecto, el cual se espera que tome aproximadamente 4 meses en completarse. La Compañía está totalmente financiada para ambos niveles de estudios. (para obtener más detalles, por favor consulte el comunicado de prensa Nº 126 con fecha del 22 de febrero de 2021).

Ausenco es reconocido mundialmente por brindar servicios de consultoría, entrega de proyectos y operaciones de activos al sector minero internacional, incluyendo proyectos de infraestructura y procesamiento de cobre de alto rendimiento.  Ausenco tiene un historial de 30 años en la entrega de soluciones especializadas de principio a fin que han demostrado reducir los costos operativos y de capital, reducir el tiempo de construcción y mejorar la eficiencia de la planta.

La experiencia de Ausenco en proyectos abarca desde pequeños estudios conceptuales para nuevos desarrollos hasta la construcción de instalaciones de procesamiento de minerales a gran escala. En Perú, la experiencia de Ausenco incluye la prestación de servicios de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión en Construcción para diseñar, construir y poner en servicio el concentrador de 25 millones de toneladas por año y la infraestructura asociada para el Proyecto Constancia de Cobre Molibdeno, propiedad de Hudbay.

Además, Ausenco se encuentra actualmente en las etapas finales de prestación de servicios de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de la Construcción para diseñar, construir y poner en marcha dos instalaciones de procesamiento que procesarán 6 millones de toneladas por año de mineral de sulfuro de cobre y 12 millones de toneladas por año de mineral de óxido a través de Instalaciones de extracción de solventes y lixiviación de óxidos (junto con infraestructura asociada) para el proyecto de Cobre Mina Justa propiedad de Minsur SA.

Recientemente, Mantos Copper Holding ha contratado a Ausenco para liderar la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de la planta concentradora de cobre de 30.000 toneladas por día y de la infraestructura relacionada en el Proyecto de Desarrollo Mantoverde en Chile.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco, del que es propietaria  total que incluye la etapa de factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como la del depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Por favor consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos medidos e indicados de 752.4 millones de toneladas con una ley de 0.45% de cobre , 0.07 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 1.9 g/t de plata (0.52% equivalente de Cu) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con una ley de 0.44% cobre, 0.06 g/t de oro y 1.8 g/t de plata que contienen 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Detalles del Informe de Avance del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte disponible en:

estima VAN y TIR de $ 1.06B y 17.5% a $ 2.50 Cu y $ 1.56B y 21.5% a $ 2.90 Cu. El precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs. Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

“Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto: