2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 18 de Octubre de 2021.  Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper", "la Compañía") se complace en anunciar que Candente Copper y Gold Fields La Cima S.A., una subsidiaria de Gold Fields Limited, han acordado condicionalmente los términos comerciales para que Gold Fields opcione la propiedad de pórfido de cobre-oro Arikepay en el Sur del Perú.

Condiciones

• Pagos en efectivo por un total de hasta US$1,790,000 durante 10 años:
  1. US$100,000 a la firma del Acuerdo Definitivo;
  2. US$40,000 al recibir los permisos de perforación;
  3. US$100,000 en el primer y segundo aniversario;
  4. US$150,000 por año hasta el 5to año;
  5. US$200,000 por año durante los siguientes 5 años
  • Los compromisos de exploración son:
  1. US$3.5M en 3 años para alcanzar el 51% de interés;
  2. Un adicional de US$3.5M durante otros 2 años (5 años en total) para alcanzar el 70% de interés;
  3. Completar la Factibilidad y realizar un pago de US$10M en un plazo de 10 años para alcanzar el 100% de interés, sujeto a un Retorno Neto de la Fundición del 2.5% (“NSR”);
  4. El 2.5% NSR tiene una opción de compra de 1.5% de Interés por US$6M

Los términos propuestos están sujetos a la ejecución y finalización de un Acuerdo Definitivo por ambas partes, que presentará más detalles y que aún se encuentran en discusión.

“Estamos entusiasmados de trabajar para completar el Acuerdo Definitivo con Gold Fields y que podamos explorar y hacer avanzar la propiedad de Arikepay con una empresa tan bien establecida y exitosa. Este es un gran momento de demanda mundial tanto de oro como de cobre y Arikepay muestra un excelente potencial para ambos. Trabajar con Gold Fields en Arikepay, mientras dedicamos tanto a nuestro proyecto de cobre Cañariaco y al PEA 2021, es una excelente manera de agregar valor para los accionistas” afirmó Joanne Freeze, CEO de Candente Copper Corp.

Acerca de la Propiedad Arikepay

La propiedad Arikepay, propiedad de Cobriza Metals Perú S.A., (“Cobriza”), subsidiaria de la Compañía, está ubicada a unos 110 kilómetros (“km”) al sur de la ciudad de Arequipa en el sur del Perú y 45 km al sur de los + de 3 mil millones de toneladas del depósito de pórfido de cobre-molibdeno Cerro Verde, propiedad de Freeport, SMM Cerro Verde Netherlands y Buenaventura.

En la propiedad se han encontrado dos cuerpos alterados y mineralizados. Comprende alteraciones propilíticas, fílicas, sílica y potásicas en rocas volcánicas e intrusivas. La mineralización consiste predominantemente en pirita que varía de <1% a >10% en diseminaciones y vetillas con cantidades menores de calcopirita, bornita y magnetita.

Hasta la fecha se han completado dos programas de perforación. Cobriza completó  un programa de perforación de circulación reversa (“RC”) en Junio del 2012 con un total de 3,630 metros (“m”) en 14 pozos y un tercero, Compañía Minera Zahena S.A.C. (“Zahena”) perforó 8,908 m en 14 pozos de perforación entre Diciembre del 2013 y Marzo del 2017.

Cobriza y Zahena se centraron inicialmente en el potencial de cobre, pero desde el 2017, Cobriza reconoció un mayor potencial de mineralización de oro en Arikepay.

Algunos aspectos destacados de la mineralización de cobre del programa de perforación RC incluyeron:

• 142m de 0.51% CuEq*
  • 186m de 0.43% CuEq*
  • 292m de 0.39% CuEq*

Algunos aspectos destacados de la mineralización de oro de los programas de perforación incluyeron:

• 81m de 3.05 gramos por tonelada (“g/t”) de oro (“Au”) y 2.04 g/t de plata (“Ag”)
  • 18m de 1.09 g/t Au y 0.1 g/t Ag
  • 26m de 1.29 g/t Au y 4.5 g/t Ag

*Las leyes de cobre equivalente (CuEq) incluyen valores de oro y plata basados en recuperaciones del 100% del  metal y los siguientes supuestos del precio del metal: US$1,200 por onza troy de oro, US$20 por onza troy de plata, y US$2.50 por libra de cobre.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. El Proyecto más avanzado de la Compañía es su proyecto Cañariaco, 100% propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte de Perú. Ausenco Engineering Inc. ha sido contratado para realizar un Estudio de Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizado para evaluar una nueva estratégia de Desarrollo para el Proyecto Cañariaco Norte. Se estima que el estudio de la PEA actualizado se completará antes del final del cuarto trimestr del 2021.

Candente Copper también tiene una participación del 100% en las propiedades Don Gregorio y Arikepay en Perú y tiene la opción de ganar una participación del 100% en la propiedad de cobre y molibdeno de Canyon Creek en B.C., Canadá.

Acerca de Gold Fields Limited

Gold Fields Limited es un productor de oro diversificado a nivel mundial con nueve minas operativas en Australia, Ghana (incluido el Join Venture de Asanko), Perú y Sudáfrica, y con el Proyecto Salares Norte en construcción en Chile. Tiene Reservas Minerales de oro atribuibles alrededor de 51.3 millones de onzas y Recursos Minerales de oro alrededor de 115.7 millones de onzas. Gold Fields tiene una cotización principal en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) Limitada, con una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas (según se define dicho término en las leyes de valores canadienses) que incluye, entre otros, el potencial de descubrimiento en la Propiedad Cañariaco y otras declaraciones que no son hechos históricos, incluidos comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, potenciales procesos de recuperación de minerales, realización de un PEA favorable y los resultados esperados de los mismos y la adquisición de diversos permisos. Si bien Candente Copper expresa dichas declaraciones prospectivas de buena fe y Candente Copper cree que tiene una base razonable, abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes, incluidos los establecidos en el MD&A de Candente Copper. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro. Los factores que hacen que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva incluyen, entre otros, los precios de los metales, los resultados de las actividades de exploración y desarrollo, los cambios regulatorios, defectos en el título, la disponibilidad de materiales y equipos, la puntualidad de las aprobaciones gubernamentales, el potencial en temas medioambientales, disponibilidad de capital y financiación y condiciones económicas, comerciales o comerciales generales. Candente Copper niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto de acuerdo con las leyes de valores aplicables.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

Relación con Inversionistas:

Jonathan Paterson