2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 10 de Noviembre de 2021, Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper” o la “Compañía”) da la bienvenida al Sr. Luis Miguel Incháustegui Zevallos como Director Independiente de la Compañía.

Un líder en asuntos corporativos y sostenibilidad en el sector extractivo, el Sr. Incháustegui tiene experiencia en desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones comunitarias, relaciones legales e institucionales. La misión de Miguel es generar valor para todas las partes involucradas a través de una estrategia social basada en el concepto de Valor Compartido, que permite a las empresas convertirse en un aliado con la comunidad y los gobiernos.

El Sr. Incháustegui es abogado con un MBA y tiene 27 años de experiencia trabajando en empresas Transnacionales y el gobierno, incluidas Gold Field Ltd., Lumina Copper Perú, Barrick Gold Corp., Compañía Minera Volcan y el Ministerio de Energía y Minas del Perú. Sus funciones gerenciales y de asesoría han incluído Asesor Legal, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, Secretario Corporativo y Viceministro y Ministro de Minas del Perú.

“El Sr. Incháustegui es una gran incorporación a nuestro equipo mientras llevamos el Proyecto Cañariaco a la siguiente etapa y somos muy afortunados de tenerlo trabajando con nosotros. Las experiencias exitosas de Miguel en el desarrollo sinérgico de proyectos mineros y comunidades en Perú con varias empresas mineras importantes y el gobierno Peruano hablan por sí solas,” comentó Joanne Freeze, CEO.

“Estoy muy contento de unirme a Candente Copper como Director Independiente para apoyar los próximos pasos del Proyecto Cañariaco. Veo con mucho gusto el trabajo que está realizando Ausenco para optimizar el proyecto y también la presencia de Fortescue Metals Group como un avance importante en la generación de confianza con los grupos de interés. Candente Copper tiene un gran potencial para generar Valor Compartido con Cañariaco, que puede posicionarlo como un proyecto clave que contribuya al desarrollo sostenible del Norte del Perú,” comentó Miguel Incháustegui.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. El Proyecto más avanzado de la Compañía es su proyecto Cañariaco, 100% propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte de Perú. Ausenco Engineering Inc. ha sido contratado para realizar un Estudio de Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizado para evaluar una nueva estratégia de Desarrollo para el Proyecto Cañariaco Norte. Se estima que el estudio de la PEA actualizado se completará antes del final del cuarto trimester del 2021.

Candente Copper también tiene una participación del 100% en las propiedades Don Gregorio y Arikepay en Perú y tiene la opción de ganar una participación del 100% en la propiedad de cobre-molibdeno de Canyon Creek en B.C., Canadá.

Joanne C. Freeze” P.Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

Joanne C. Freeze P.Geo.

President, CEO and Director