2021 News

Vancouver, Columbia Británica, 25 de enero de 2021. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper", "La Compañía") se complace en anunciar que varios inversionistas han ejercitado o acordado ejercitar warrants para comprar un total de 5.556.500 acciones comunes, de las cuales 4.859.000 tenían un precio de ejercicio de Cdn$0.09 y 697.500 tenían un precio de ejercicio de Cdn$0.15. Los ingresos brutos para la compañía por el ejercicio de estos warrants son Cdn$534.435, lo que le dará a la Compañía un saldo actual de Cdn$900.000.

Candente Copper ahora cuenta con fondos para considerar algunos estudios de ingeniería adicionales para ciertos aspectos del desarrollo potencial de una mina, como una opción de puesta en marcha más pequeña y de mayor ley para el proyecto Cañariaco Norte. Mientras tanto, la Compañía también ha iniciado el proceso de solicitud de permisos renovados de perforación que permitirían completar la perforación geotécnica en Cañariaco Norte, así como la perforación de recursos en Cañariaco Sur y la perforación de exploración en Quebrada Verde.  El cronograma para dichos permisos se está revisando con los representantes del ministerio.

La Compañía ahora tiene 10,059,385 warrants en circulación a un precio de ejercicio de Cdn$0.15 que vencerá el 29 de julio de 2021 y el 14 de septiembre de 2021 y con los ejercicios mencionados anteriormente la Compañía tiene 250,896,768 acciones en circulación.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad 100%, que incluye Cañariaco Norte, de etapa de Factibilidad, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Consulte https://www.candentecopper.com/investors/presentations para obtener detalles de estudios previos de recursos e ingeniería que delinearon 9 mil millones de libras de cobre, 2 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata en: Recursos Medidos e Indicados de 752.4 millones de toneladas con 0.45% de cobre , 0.07 gramas por toneladas (“g/t”) de oro y 1.9 g/t de plata (0.52% Cu equivalente) que contienen 7.533 B lb Cu, 1.67 M oz Au y 45.24 M oz Ag y Recursos Inferidos de 157.7 millones de toneladas con ley de 0.44% de cobre, 0.06 g t de oro y 1.8 g/t de plata que contiene 1.434 B lb Cu, 0.3M oz Au y 8.932 M oz Ag.

Detalles del Informe de Avance del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto de Cobre Cañariaco Norte disponible en https://www.candentecopper.com/site/assets/files/5389/canariaco-pfs.pdf estimado NPV y IRR de $ 1.06B y 17.5% a $ 2.50 Cu y $ 1.56B y 21.5% a $ 2.90 Cu.  El precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs. Los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, es la persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos discutidos anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otros, comentarios sobre el tiempo y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, posibles procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se anticipan actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.

"Joanne C. Freeze" P. Geo.

Presidente, CEO y Directora

___________________________________

Para más información póngase en contacto:

 

info@candentecopper.com

www.candentecopper.com

 

NR-125