2022 News

Vancouver, Columbia Británica, 23 de junio de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOUF) ("Candente Copper" o la "Compañía") anuncia los resultados de la votación de su Asamblea General Anual de accionistas celebrada el miércoles 6 de junio 22, 2022 en Vancouver, Columbia Británica.

Un total de 100,117,276 las acciones ordinarias, representativas del 37,12% de las acciones en circulación de la Compañía, estuvieron representadas en la Asamblea y todas las mociones presentadas fueron aprobadas.

A continuación se presenta un resumen de los resultados de la votación:

Número de Directores

El número de Directores se fijó en siete.

Votos a favor:                          97.32 %

Votos en contra:                     2.68 %

Elección de Directores

Los siguientes candidatos fueron elegidos como Directores para ocupar el cargo hasta la próxima reunión anual de accionistas de la Compañía o hasta que sus sucesores sean elegidos o designados.

Directores

Luis Miguel Inchaustegui

92,593,074 (99.6%)

371,368 (0.4%)

De acuerdo con la Política de Voto Mayoritario de la Compañía, la Compañía anticipa que cada uno Joanne C. Freeze, Sean I. Waller, George Elliott y Andres J. Milla presentarán su renuncia como Director de la Compañía, ya que cada una de estas personas recibió un mayor número de votos retenidos que votos a favor de su elección como Director. Tras la recepción por parte de la Compañía de dichas renuncias, el Directorio de la Compañía determinará si acepta o no las renuncias de conformidad con la Política de Mayoría de Votos, absteniéndose en la toma de decisiones cada uno de los Directores que hayan presentado su renuncia.

Nombramiento de Auditor

Kreston GTA LLP han sido designados como Auditores de la Compañía para el año siguiente con una remuneración que será fijada por los Directores.

Votos a favor:                                99.75%

Votos retenidos:                           0.25%

Acerca de Candente Copper

El Proyecto insignia de la Compañía es Cañariaco, dentro del cual Cañariaco Norte, es el décimo recurso de cobre en etapa tardía más grande del mundo y el quinto más alto en ley (RFC Ambrian, Diciembre 2021 y Haywood, Diciembre 2021).  Además de Cañariaco Norte, el Proyecto Cañariaco incluye el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte del Perú.

La compañía se complace en tener ahora a Cañariaco Norte incluido en 4 informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre. RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para integrar fusiones y adquisiciones de terceros (Diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 yacimientos seleccionados como susceptibles de ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (Diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los 3 proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha oferta-demanda de cobre (Febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte identificado con precio incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial (Octubre de 2018).

Cautionary Note Regarding Forward Looking Statements

This press release contains forward-looking information within the meaning of Canadian securities laws (“forward-looking statements”). Forward-looking statements are typically identified by words such as: believe, expect, anticipate, intend, estimate, plans, postulate and similar expressions, or are those, which, by their nature, refer to future events. All statements that are not statements of historical fact are forward-looking statements. These forward-looking statements are made as of the date of this press release.  Although the Company believes the forward-looking statements in this press release are reasonable, it can give no assurance that the expectations and assumptions in such statements will prove to be correct. The Company cautions investors that any forward-looking statements by the Company are not guarantees of future results or performance, and are subject to risks, uncertainties, assumptions and other factors which could cause events or outcomes to differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements. Such factors and assumptions include, among others, the resignation of certain directors of the Company. In addition, there are known and unknown risk factors which could cause our actual results, performance or achievements to differ materially from any future results, performance or achievements expressed or implied by the forward-looking statements.

There can be no assurance that forward-looking statements will prove to be accurate, as actual results and future events could differ materially from those anticipated in such statements. Accordingly, readers should not place undue reliance on forward-looking statements. We are under no obligation to update or alter any forward-looking statements except as required under applicable securities laws.

Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto con:

Joanne C. Freeze, Presidenta, CEO y Directora +1 604 512 3359

Giulio T. Bonifacio, Presidente del Directorio y Director +1 604 318 6760