2022 News

Vancouver, Columbia Británica, 6 de diciembre de 2022. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) (“Candente Copper” o la “Compañía”) anuncia la reconstitución de la Junta Directiva (la “Junta”) y el retiro de George Elliott y Andres Milla de la Junta.

Además del comunicado de prensa de la Compañía del 30 de junio de 2022, la Junta Directiva de la Compañía ha determinado que, en vista de los recientes nombramientos de Steven Latimer y Jeremy Meynert anunciados el 22 de septiembre de 2022, y como resultado de las conversaciones en curso con Fortescue Metals Group (“ Fortescue”) con respecto a la política de voto mayoritario de la Compañía, como se indica más adelante, se acordó de mutuo acuerdo que la Junta se reconstituya para estar integrada por los siguientes siete directores: Giulio T. Bonifacio; Joanne Freeze; Miguel Incháustegui; Steven Latimer; Jeremy Meynert; Sean Waller y Christine Nicolau (Nominada por Fortescue).

Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo de la Junta de Candente Copper, comentó: “Me gustaría agradecer sinceramente a George Elliott y Andres Milla por su servicio de largo plazoy sus contribuciones a la Compañía. Bajo la guía de la Junta recién reconstituida, que incluye a Steven Latimer y Jeremy Meynert, la Compañía ahora avanzará más en su proyecto Cañariaco, que ya posee un recurso significativo de cobre, oro y plata, y se planean más perforaciones en objetivos de perforación de alta prioridad. para 2023.”

Política de Voto Mayoritario

En la reunión general anual de accionistas de la Compañía celebrada el 22 de junio de 2022 (la "AGM"), mientras que todos los directores nominados de la administración fueron reelegidos, Joanne Freeze, Sean Waller, George Elliott y Andres Milla (los "Directores con voto retenido") recibieron un mayor número de votos retenidos (los “Votos Retenidos”) que votos a favor de su elección.

De acuerdo con la Política de Voto Mayoritario de la Compañía, cada uno de los Directores con Voto Retenido ofreció su renuncia a la Compañía, que será efectiva a partir de la aceptación de dicha renuncia por parte del Directorio, y los Directores con Voto Retenido se abstuvieron de esta votación.

Para cada uno de los Directores de Voto Retenido, entre el 96% y el 98% de los Votos Retenidos fueron emitidos por Fortescue. El Presidente Ejecutivo de la junta de la Compañía, Giulio T. Bonifacio, sostuvo varias discusiones con Fortescue con respecto a sus votos retenidos y, en consulta con Fortescue, inició un proceso de reconstitución de la Junta que incluyó la retención de Joanne Freeze y Sean Waller y el nombramiento de Steven Latimer y Jeremy Meynert como Directores de la Compañía, tal y como se anunció en el comunicado de prensa de la Compañía con fecha 22 de septiembre de 2022.

La Junta se reunió con cada uno de los Directores con Voto Retenido que se abstuvo y, de acuerdo con la Política de Voto Mayoritario de la Compañía, aprobó la reconstitución de la Junta y se aceptaron las renuncias de George Elliott y Andrés Milla.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es un desarrollador de cobre de múltiples activos. El proyecto insignia de la Compañía es su proyecto de cobre en etapa avanzada Cañariaco, de propiedad del 100 por ciento, dentro del cual se encuentran el depósito de Cañariaco Norte, depósito de Cañariaco Sur y el prospecto de Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SW de 4 km en el prolífico distrito minero del norte de Perú.

Cañariaco Norte se incluye en cuatro informes de investigación que comparan varios proyectos mundiales de cobre. RFC Ambrian: Cañariaco Norte en el top 10 de 23 proyectos con potencial para involucrar fusiones y adquisiciones de terceros (diciembre de 2021); Haywood: Cañariaco Norte es uno de los 18 activos seleccionados como probables para ser considerados por las grandes empresas que buscan adquirir (diciembre de 2021); Deutsche Bank: Cañariaco Norte identificado como uno de los tres proyectos necesarios para cubrir la próxima brecha entre la oferta y la demanda de cobre (febrero de 2021); Goldman Sachs: Cañariaco Norte se identificó con el precio de incentivo del cobre en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre a nivel mundial.

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de las leyes de valores canadienses ("declaraciones prospectivas"). Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican con palabras como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto a la finalización de la Colocación privada y la aceptación de la misma por parte de TSX. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. declaraciones prospectivas. Dichos factores y supuestos incluyen, entre otros, la recepción de aprobaciones regulatorias, la recepción de la aprobación de los accionistas, las variaciones en las condiciones del mercado; precios de los metales; otros precios y costos; los tipos de cambio; la capacidad de la Compañía para obtener los permisos, consentimientos o autorizaciones necesarios para sus actividades; la capacidad de la Compañía para acceder a más financiamiento y producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar su crecimiento proyectado o para poder implementar completamente sus estrategias comerciales. Además, existen factores de riesgo conocidos y desconocidos que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas.

Los factores de riesgo conocidos incluyen riesgos asociados con la exploración y el desarrollo de proyectos; la necesidad de financiamiento adicional; el cálculo de los recursos minerales; riesgos operativos asociados con la minería y el procesamiento de minerales; fluctuaciones en los precios de los metales; el título importa; regulación gubernamental; obtener y renovar las licencias y permisos necesarios; responsabilidad y seguros ambientales; dependencia del personal clave; oposición de la comunidad local; fluctuaciones monetarias; conflictos laborales; competencia; dilución; la volatilidad del precio y volumen de nuestras acciones ordinarias; ventas futuras de acciones por accionistas existentes; y otros factores de riesgo descritos en el formulario de información anual de la Compañía y otras presentaciones ante los reguladores de valores canadienses, que se pueden consultar en www.sedar.com. Aunque hemos intentado identificar factores importantes que podrían causar que las acciones, los eventos o los resultados reales difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que provoquen que las acciones, los eventos o los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. . No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

En representación de la Junta Directiva de Candente Copper Corp.

Giulio T. Bonifacio” Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva y Director

Para más información póngase en contacto con:

Joanne C. Freeze

President, CEO and Director