2023 News

Vancouver, Columbia Británica, 17 de mayo de 2023. Candente Copper Corp. (TSX: DNT; OTCQB: DNCUF; BVL: DNT) (“Candente Copper” o la “Compañía”) se complace en anunciar que el cambio de nombre de la Compañía a “Alta Copper Corp.” y la consolidación de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía (cada una, una "Acción ordinaria") sobre la base de una Acción Ordinaria posterior a la consolidación por cada cuatro Acciones Ordinarias previas a la consolidación, prevee se haga efectiva para fines comerciales el viernes 19 de mayo de 2023. Se anticipa que las Acciones Ordinarias comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto de forma pos-consolidada bajo el nombre de “Alta Copper Corp.” y el nuevo símbolo de acciones “ATCU” en la apertura del mercado el 19 de mayo de 2023. El nuevo CUSIP de las Acciones Ordinarias será 021264106 y el nuevo ISIN será CA0212641066.

Se está enviando por correo una carta de transmisión con respecto a la consolidación y el cambio de nombre únicamente a los Accionistas Registrados de la Compañía. Todos los Accionistas Registrados con Acciones Ordinarias certificadas deberán enviar su(s) certificado(s) que representen Acciones Ordinarias previas a la consolidación, junto con una carta de transmisión debidamente firmada, al registrador y agente de transferencias de la Compañía, Computershare Trust Company of Canada, de conformidad con las instrucciones proporcionadas en la carta de transmisión. Todos los demás accionistas no registrados tendrán automáticamente consolidadas sus acciones.

La Compañía continuará cotizando en los Mercados OTC bajo el símbolo de acciones "DNCUF" en una base consolidada posterior a la apertura del mercado el viernes 19 de mayo de 2023.

Además, la Compañía cotizará en la Bolsa de Valores de Lima ("BVL") bajo el nuevo símbolo de acciones "ATCU" de forma consolidada a la apertura del mercado el viernes 19 de mayo de 2023.

Se proporcionan más detalles sobre la consolidación y el cambio de nombre en el comunicado de prensa de la Compañía con fecha 27 de abril de 2023.

Candente Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapa avanzada Cañariaco, 100% de su propiedad. Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte de Perú. Cañariaco es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América que no está en manos de una mayor.

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de las leyes de valores canadienses ("declaraciones prospectivas"). Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican con palabras como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto a la fecha de entrada en vigencia de la consolidación y el cambio de nombre de la Compañía. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. declaraciones prospectivas. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. declaraciones prospectivas. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. declaraciones prospectivas. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. y están sujetos a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. y están sujetos a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

En representación de la Junta Directiva de Candente Copper Corp.

“Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto con:

Joanne C. Freeze, Presidenta, CEO y Directora

jfreeze@candente.com+1 604 512 3359