2023 News

La Compañía invita a inversionistas individuales e institucionales, así como a asesores y analistas, a asistir en tiempo real, a la presentación interactiva en VirtualInvestorConferences.com

Vancouver, British Columbia, 28 de Abril de 2023. Candente Copper Corp. (TSX: DNT; OTCQB: DNCUF; BVL: DNT) (“Candente Copper” o la “Compañía”), con sede en Vancouver, British Columbia, enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre Cañariaco en Perú, en etapa avanzada, 100% de su propiedad, anunció hoy que Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo y Director de la Compañía, se presentará en vivo en la Conferencia Virtual de Inversionistas de Baterías y Metales Preciosos, organizada por VirtualInvestorConferences.com, el 3 de Mayo de 2023.

FECHA: 3 de Mayo de 2023

HORA: 10:30 AM (EDT)

LINK: https://bit.ly/44jNv83

Disponibles para reuniones 1x1: Miércoles 3 de Mayo al Lunes 8 de Mayo de 2023

Este será un evento en línea interactivo, en vivo, donde los inversionistas son invitados a realizar preguntas a la compañía en tiempo real. Si los asistentes no pueden unirse al evento en vivo el día de la conferencia, también se pondrá a disposición un webcast archivado después del evento.

Se recomienda que los inversionistas se registren previamente y ejecuten la verificación del sistema en línea para acelerar la participación y recibir actualizaciones del evento.

Obtenga más información sobre el evento en  www.virtualinvestorconferences.com.

Hitos Destacados Recientes de la Compañía

• Las solicitudes de permisos de perforación están avanzando para 20.000 metros de perforación que se completarán en dos fases con varios objetivos de perforación prioritarios identificados hasta la fecha que se espera que brinden una mejora significativa en la exploración;
  • Reanudación de actividades con Whittle Consulting Ltd. ("Whittle Consulting") en Optimización de Proyectos con oportunidades de proyectos clave identificadas que se incorporarán en una Evaluación Económica Preliminar NI 43-101 optimizada actualizada ("PEA") actualmente en curso que está prevista para su publicación para el tercer trimestre de 2023;
  • Colocación privada con Whittle Equity Pty Ltd con una prima de mercado del 28 %;
  • Cambio de Nombre a Alta Copper Corp. y Consolidación de Acciones;
  • Avance de la participación de la comunidad;
  • Cotización mejorada para inversionistas de EE. UU. en OTCQB con el símbolo “DNCUF”;
  • Adiciones clave a la Junta Directiva y la Alta Gerencia, como se anunció anteriormente; y,
  • Recientemente completó una colocación privada de $4 millones con Fortescue Metals Group Ltd. con una prima del 26 % sobre los precios promedio ponderados por volumen de cinco días de las acciones de la Compañía, como se anunció anteriormente

Acerca de Candente Copper

Candente Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapa avanzada Cañariaco, 100% de su propiedad. Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SW de 4 km en el prolífico distrito minero del norte de Perú. . Cañariaco es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América que no está en manos de una major.

El PEA de la Compañía, entregado el 15 de marzo de 2022, destaca que el yacimiento Cañariaco Norte tiene un recurso medido e indicado que contiene 9,300 millones de libras de cobre; 2,1 millones de onzas de oro y 59,4 millones de onzas de plata dentro de 1,090 millones de toneladas con una ley equivalente de cobre de 0,42% y un recurso mineral inferido adicional de 2,700 millones de libras de cobre; 540,000 onzas de oro y 18,1 millones de onzas de plata dentro de 411 toneladas con una ley de cobre equivalente de 0,32%. La PEA también destaca que el yacimiento Cañariaco Sur tiene un recurso inferido que contiene 2,200 millones de libras de cobre; 1,2 millones de onzas de oro; 15 millones de onzas de plata y 18,9 millones de libras de molibdeno dentro de 385 millones de toneladas con una ley de cobre equivalente de 0,26%.

Consulte el informe técnico del 8 de febrero de 2022, con fecha de vigencia del 15 de marzo de 2022 y titulado "Informe técnico NI 43-101 sobre evaluación económica preliminar", preparado por Ausenco Engineering Canada Inc.

Joanne Freeze, P.Geo., Presidenta, CEO y Directora es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos mencionados anteriormente. Ella ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado de prensa.

Candente Copper Corp.

Giulio T. Bonifacio

Presidente Ejecutivo y Director

gtbonifacio@candente.com

Acerca de Virtual Investor Conferences®

Virtual Investor Conferences (“VIC”) es la principal serie de conferencias para inversionistas propietarios que proporciona un foro interactivo para que las empresas que cotizan en bolsa se presenten sin problemas directamente a los inversionistas.

Al proporcionar una solución de participación de inversionistas en tiempo real, VIC está diseñado especificamente para ofrecer a las empresas un acceso de inversionistas más eficientes. Al replicar los componentes de inversionistas en el lugar, VIC ofrece a las empresas capacidades mejoradas para conectarse con inversionistas, programar reuniones individuales específicas y mejorar sus presentaciones con contenido de video dinámico. Acelerando el próximo nivel de compromiso de los inversionistas, Virtual Investor Conferences ofrece Comunicaciones de inversionistas líderes a una red global de inversionistas minoristas e institucionales.

Virtual Investor Conferences

John M. Viglotti

SVP Corporate Services, Investor Access

OTC Markets Group

johnv@otcmarkets.com

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de las leyes de valores canadienses ("declaraciones prospectivas"). Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican con palabras como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto a la aprobación final de la Bolsa de Valores de Toronto para la colocación privada. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantías de resultados o desempeño futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o los resultados difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. declaraciones prospectivas. Dichos factores y suposiciones incluyen, entre otros, la capacidad de obtener la aprobación regulatoria necesaria. Además, existen factores de riesgo conocidos y desconocidos que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas.

Los factores de riesgo conocidos incluyen riesgos asociados con la exploración y el desarrollo de proyectos; la necesidad de financiación adicional; el cálculo de los recursos minerales; riesgos operativos asociados con la minería y el procesamiento de minerales; fluctuaciones en los precios de los metales; el título importa; regulación gubernamental; obtener y renovar las licencias y permisos necesarios; responsabilidad y seguros ambientales; dependencia del personal clave; oposición de la comunidad local; fluctuaciones monetarias; conflictos laborales; competencia; dilución; la volatilidad del precio y volumen de nuestras acciones ordinarias; ventas futuras de acciones por accionistas existentes; y otros factores de riesgo descritos en el formulario de información anual de la Compañía y otras presentaciones ante los reguladores de valores canadienses, que se pueden consultar en www.sedar.com. Aunque hemos intentado identificar factores importantes que podrían causar que las acciones, los eventos o los resultados reales difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que provoquen que las acciones, los eventos o los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. . No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

En representación de la Junta Directiva de Candente Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto con:

Joanne C. Freeze, Presidenta, CEO y Directora

jfreeze@candente.com +1 604 512 3359