2015 News

Vancouver, British Columbia, 7 de abril de 2015. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper" o la "Compañía") tiene el placer de anunciar que ha completado su previamente anunciada colocación privada sin agente (ver los comunicados de la Compañía de fechas 2 de marzo, 19 de marzo y 23 de marzo de 2015) (la "Colocación Privada"). La Colocación Privada fue sobresuscrita y la Compañía recaudó la suma de $750,000 incluyendo $500,000 en el primer tramo y $250,000 en el segundo tramo.

Joanne C. Freeze, CEO, Sean Waller, Presidente, Faisel Hussein, EVP y CFO interino, Paul H. Barry, Director y John Black, Director, de manera colectiva suscribieron por un total de 2'060,877 acciones.*

La Compañía emitió un total de 8'333,330 unidades ("las Unidades") a un precio de $0.09 por Unidad relacionada con la colocación privada. Cada Unidad está compuesta por una acción ordinaria de la Compañía y la mitad de un warrant para la compra de una acción, cada warrant completo otorga derecho al titular para la compra de una acción ordinaria adicional de la Compañía a un precio de $0.15 por acción por un periodo de 2 años. Todas las acciones comunes emitidas en virtud de la Colocación Privada estarán sujetas a un periodo de espera de cuatro meses.

Se pagó la suma de $24,746.40 en finder's fees con respecto a la Colocación Privada junto con la emisión de 274,960 warrants para compra de acciones ("Finders' Warrants"), cada Finders' Warrant otorga derecho al titular para la compra de una acción adicional de la Compañía a un precio de $0.15. Un total de 214,760 <em.Finders' Warrants pueden ejecutarse hasta el 20 de marzo de 2017, y 60,200 Finders' Warrants adicionales pueden ejecutarse hasta el 4 de abril de 2017.

Los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán para propósitos corporativos generales, para cancelar ciertas cuentas por pagar que totalizan $150,000 y para iniciativas comunitarias en el Proyecto Cañariaco en el norte de Perú.

La Compañía se basa en las exenciones a los requisitos de valoración y aprobación de los accionistas minoritarios que se encuentran contenidos en las secciones 5.5(a) y 5.7(1)(a) del Instrumento Multilateral 61-101 - Protección de los Accionistas Minoritarios en Transacciones Especiales para emitir las Unidades de los mencionados "insiders", ya que el valor de Mercado agregado de las Unidades suscritas por los "insiders" es menos del 25% de la capitalización de mercado de la Compañía.

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. La compañía se enfoca actualmente en su propiedad Cañariaco, que incluye el depósito Cañariaco Norte en etapa de Factibilidad, así como el depósito de Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque, en el norte de Perú

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
CEO, Director
________________________________________________________
Para mayor información por favor sírvase contactar a:

o:
Gerente, Relaciones con Inversionistas